Qué es un Ad Exchange

Algunos de los Ad Exchange más importantes

En este proceso de aprendizaje de todo lo que tiene que ver con la compra programática de publicidad, vamos a comenzar con el considero el actor más importante.

El Ad Exchange es el último en llegar, pero el que aporta todas las soluciones. La compra programática se basa en la combinación de Real Time Bidding (RTB) y Big Data. RTB es el sistema de pujas en tiempo real y Big Data son todos aquellos datos que permiten a los actores vinculados a la compra programática conocer dónde, en qué momento, cuántas veces y por qué mostrar o no un anuncio.

El centro de todo, donde vendedores y compradores se ponen en contacto, es el Ad Exchange. En términos más comunes, podríamos decir que es la plaza del mercado.

Un sistema bueno para todos

Según IAB, que es la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital mejor considerada en casi todo el mundo, un Ad Exchange es un canal de ventas entre, por un lado soportes y redes publicitarias, y por otro anunciantes, a los que ofrece inventario agregado.

Por tanto, tenemos a los medios, agencias y redes publicitarias, quienes ponen a la venta su inventario junto con el precio por formato y a quién están dispuestos a vender sus espacios.

Por otro lado, tenemos a los anunciantes, quienes deciden cuántas impresiones quieren comprar, en qué medios, durante qué horarios, en qué formatos y qué precio quieren pagar. Todo con el objetivo de llegar al target objetivo.

Toda esta información llega al Ad Exchange, donde mediante el sistema de puja en tiempo real (RTB), en milisegundos, todo se decide. El anunciante muestra su propuesta en el espacio ofertado elegido.

Hay dos tipos de Ad Exchange, el público y el privado. En el primero no hay restricciones, mientras que en el segundo sólo tienen acceso unos pocos medios y anunciantes.

Este sistema se utiliza únicamente para el mercado online, donde entran en juego anuncios de vídeo y display para el inventario de escritorio, móvil y aplicaciones.

Cada dispositivo tiene un precio diferente. Este precio varía en función del mercado y también del formato. No obstante, en todos coincide el formato vídeo como el mejor pagado. Además, generalmente se paga mejor todo lo relacionado con dispositivos móviles.

En cuanto a mercados, el estadounidense es, con mucha diferencia, donde más dinero se mueve.

Lo más importantes

El Ad Exchange más utilizado del mundo es Double Click de Google. Dispone de un servicio premium para editores con más de 50 millones de impresiones.

Los otros más utilizados son:

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