Medir el texto de los anuncios para Facebook

Facebook se ha convertido, tras los cambios de algoritmo que ha realizado, en una de las mejores plataformas para conseguir audiencia y conversiones. La red social puede conseguir que cualquier empresa crezca siguiendo un sencillo plan de Marketing.

Dentro de las utilidades de Facebook, una de las que más problemas puede crear es la de conseguir que se aceptada la publicación promocionada que hemos preparado, ya que no permite incluir más del 20% de texto. También sirve para los anuncios de Instagram.

¿Por qué no puedo poner más texto? Facebook lo justifica indicando que “si usas demasiado texto, parecerá spam y las personas pensarán que tu anuncio es de baja calidad. Usa el título y el cuerpo del anuncio para contarles a las personas por qué publicaste el anuncio y qué quieres que hagan.”

Algunos usuarios pueden decidir no seguir esta norma en los anuncios para Facebook, pero aunque pueda tardar, acabará dándose cuenta y puede penalizar la cuenta. Al fin y al cabo estaríamos incumpliendo sus reglas. Sería algo tan grave como tratar de hacer Black hat con el SEO de Google.

Debemos preparar una buena imagen, que sea creativa y que llame la atención, para acercarnos a los objetivos que hayamos previsto. Si no tenemos claro si supera el 20%, Facebook nos ofrece una herramienta gratuita con la que podemos comprobarlo.

Herramienta para medir el 20% de texto en Facebook

Se llama Text Overlay. Una vez dentro únicamente tenemos que subir la imagen que hemos preparado. No olvides diseñar tu imagen con el tamaño adecuado. Facebook aconseja utilizar 1200 x 628 píxeles en la mayoría de los casos, pero si tu objetivo es distinto o vas a utilizar vídeo, repasa la información.

Una vez subida la imagen, debes ir marcando los cuadros donde hay texto y la herramienta te indicará si lo has hecho bien o necesitas revisar el diseño.

Por último, ten en cuenta que Facebook es inteligente. Si no llenas un cuadrado, Facebook sabrá medir exactamente el espacio que ocupa, al contrario que la herramienta.

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