MailChimp permite realizar campañas de publicidad para Facebook

El jueves 26 de enero Mailchimp comenzó a ofrecer, sólo para sus clientes premium, la posibilidad de crear y publicar campañas de publicidad para Facebook Ads.

La primera reacción es de sorpresa. ¿Mailchimp? ¿Facebook? ¿Anuncios? Pero tras informarte, la realidad es que la idea es buena.

Los anuncios se crean de la misma forma que en Facebook y Mailchimp no cobra nada por el servicio. Además, también se puede realizar el seguimiento de las métricas, obtener los clics, rendimiento, etc.

Crear una campaña para Facebook será muy fácil. A partir del día 2 de febrero estará disponible para todos sus clientes.

Asistente para la creación de anuncios de Facebook desde Mailchimp

Publicidad de Facebook desde Mailchimp

Simplemente hay que iniciar una nueva campaña y escoger Facebook. A continuación el asistente nos ofrecerá elegir todos los parámetros de segmentación para nuestros anuncios, como audiencia, presupuesto, ubicación y contenido.

También podemos escoger el método de pago. Otro punto añadido es que podemos seleccionar grupos de audiencia o dirigir la campaña a los suscriptores que tengamos en Mailchimp.

¿En qué nos beneficia poder hacer campañas desde Mailchimp? En mi opinión, hay que probarlo. Yo estoy acostumbrado a utilizar Facebook pero si la campaña es la misma para ambas plataformas, puede ser una buena idea crearla toda desde la misma plataforma.

De momento, como no soy premium, habrá que esperar hasta el próximo día 2 y probar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *