La vida media de un artículo es de 2,6 días

Gráfico de visitas en 30 días Fuente: http://bit.ly/1I9FaTd
Gráfico de visitas en 30 días Fuente: http://bit.ly/1I9FaTd

Sabemos que en Internet se escribe diferente, se lee diferente y se actúa de forma diferente. Es por ello quizá que los artículos que circulan por la red tienen una corta vida. En ocasiones “resucitan” semanas o meses después de haber sido publicados porque vuelven a ser de actualidad o aguantan el tirón durante semanas porque se convierten en un tema viral.

Sin embargo, según el blog Parse.ly, la vida media de un artículo en Internet es de 2,6 días. La actualidad, la rapidez… En Internet el lector se fija en otras cosas que en el papel, donde la lectura es más reposada y reflexiva. Ante la pantalla, además de que es más cansado para la vista, el usuario busca lo que realmente le interesa y salta los trozos que no le aportan información. Quiere lo que necesita y lo quiere ya.

El blog añade que en los artículos con un tráfico superior al resto obtuvieron una vida útil de aproximadamente 14 horas.

Gráfico de vida en redes sociales Fuente: http://bit.ly/1I9FaTd
Gráfico de vida en redes sociales Fuente: http://bit.ly/1I9FaTd

Parse.ly ofrece una solución para ampliar esa vida útil, que es la correcta utilización de las redes sociales para la promoción de los textos. Explica que en Twitter, la esperanza de vida es menor (2,5 días), posiblemente debido al rápido movimiento de los tweets. Si nos damos cuenta, un tweet se lee, si tiene un enlace se abre, pero si no se comparte se olvida. No tiene continuidad y cae en el olvido. En Facebook, sin embargo, la vida media de un artículo llega, según Parse.ly, a los 3,5 días.

Aunque estos resultados evidencian un vida útil superior al de los artículos de la prensa tradicional, deberíamos llevarnos a una reflexión profunda acerca del tipo de periodismo que realizamos y dónde buscamos la audiencia. ¿Vendemos unas historias para olvidar en unos días? ¿Queremos unas cuantas visitas a cambio de ingresos de publicidad?

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