Instagram, la red social para las marcas

Mientras Facebook ya mueve más tráfico que Google y Twitter busca a la desesperada cómo rentabilizar el negocio, Instagram (propiedad de Facebook) se ha convertido ya en la mejor red social para las empresas.

Facebook y Twitter siguen siendo las plataformas líderes para los vendedores, pero el crecimiento de Instagram es muy rápido y seguro. Es, definitivamente, el Santo Grial para las marcas que quieren interactuar con el público.

El gráfico que podéis ver a continuación representa las interacciones con los usuarios de las 10 principales marcas del mundo y los primeros medios de comunicación.

Las marcas y las interacciones en las redes sociales
Número de interacciones por post

Instagram, la imagen de las marcas

En el estudio realizado por la empresa SocialBakers, podemos ver que los medios de comunicación publican una cantidad de contenido en Facebook y Twitter, en comparación con las marcas. Sin embargo, los medios de comunicación y las marcas comparten aproximadamente la misma cantidad de publicaciones en Instagram. Si nos fijamos en los niveles de compromiso en relación con el volumen de contenido, la red social de las fotografías domina claramente.

SocialBakers muestra la interacción de los usuarios con el perfil de National Geographic, seguida por 16 millones de personas. En los últimos tres meses ha conseguido 18.000 followers nuevos por día en Instagram.

El éxito de la cuenta de National Geographic no es el único en esta red social. Son muchas las marcas que están aprovechando el tirón de la imagen para potenciar su branding en Internet.

El contenido de cualquier cuenta de Instagram debería tener como objetivo potenciar la identidad de su marca, dar un vistazo íntimo, mostrar la empresa desde dentro y estar realmente orientado hacia el público principal.

Si no existe entusiasmado con la foto o el vídeo que acabamos de subir, los fans probablemente tampoco lo estarán. A través de concursos, buscar la influencia…son formas de conseguir interacciones y ampliar el público.

Instagram nos demuestra dos cosas: Sirve como una excelente extensión de los medios de comunicación y las marcas; y consigue un nivel de integración con los usuarios jamás visto antes en una red social. Una imagen vale más que mil palabras.

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