Impresiones de la nueva interfaz de AdWords

Nueva interfaz de AdWords. Aquí datos demográfico

Hasta mediados de agosto estuve utilizando Google AdWords todos los días desde hace dos años.

Aunque tuve la oportunidad de ver la versión beta de la nueva interfaz, no empecé a usarla.

Por motivos que no vienen al caso tuve que dejar de hacerlo repentinamente. Así que la nueva interfaz de AdWords, a pesar de haberla visto y leído sobre ella, no la conocí hasta este martes, cuando volví a activar algunos anuncios.

Al principio, en el primer vistazo, lo primero que se me ocurrió fu volver a la versión anterior. Pero me resistí. hay que aprender a manejar la nueva interfaz.

He de decir que me gusta la nueva imagen. Aunque de pronto aparecen muchos datos y es difícil saber donde mirar. Pero esto se debe a que es algo nuevo y todavía no estoy acostumbrado.

Algo bueno de esta nueva interaz es que en su página principal de visión general ya vemos datos interesantes, algo que no ocurría en la antigua, donde pocos nos quedábamos mirando.

En realidad es un resumen global, con algunos detalles como el gasto, el CTR… Como siempre, podemos personalizar los datos que queremos que se vean. Es muy visual porque también tiene gráficos.

Habiendo estado probando sólo durante cuatro días, la impresión que me da es que quizá deje de necesitar Google Analytics.

Visión general de AdWords

Mejor imagen y usabilidad

Los menús son también más sencillos. Ocupan menos y podemos escoger si ver todas las campañas o sólo las activas.

Dentro de cada camapaña, grupo de anuncio o anuncio, tenemos siempre un submenú que nos permite bucear entre las diferentes opciones, como las palabras clave, extensiones, audiencias, etc.

La conclusión que extraigo es que el nuevo AdWords es nuevo de verdad. Ha cambiado y ha mejorado. Parece un software avanzado, con mejores opciones, mayor visibilidad y usabilidad.

De un vistazo uno puede hacerse una idea de cómo están funcionando sus campañas. Además, ahora también podemos ver resultados por horas, algo que hasta ahora sólo era posible en Analytics.

Las funciones son las mismas, sólo que ahora parecen más fáciles de usar gracias a las nuevas posiciones de los menús.

Algunas de las novedades de este nuevo AdWords prometen mucho, aunque todavía no las he probado. La que mayor “ilusión” me hace es el espacio dedicado a las Landing Pages, de tal forma que ahora podemos ver el rendiimento de diferentes páginas de aterrizaje y así mejorar el rendimiento de los anuncios.

 

Si no te gustan los cambios siempre puedes optar por volver a la versión anterior, haciendo clic en la llave inglesa del menú de arriba a la derecha.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*