Google muestra el rastro que dejamos en Internet con My Activity

Control de actividad de las herramientas de Google

Google, que lo sabe todo acerca de nosotros, ha decidido que podamos tener algo de control sobre el rastro que dejamos en Internet.

A través de la aplicación My Activity, podemos ver el historial de búsquedas realizadas en cualquiera de las herramientas de Google, siempre y cuando estemos identificados con una cuenta de Gmail. En caso contrario, en caso de que naveguemos en modo incógnito o sin identificar, estas búsquedas no quedan en ningún registro personalizado.

My Activity asusta un poco. Poder acceder al historial de búsquedas es ser capaz de comprobar cuánta información cedemos a Google sin siquiera ser conscientes de ello. Le decimos dónde queremos viajar, qué queremos comprar, cuándo nos vamos de casa, qué objetos nos gustan…

My Activity: ¿Quién tiene mis datos?

Google todavía no nos dice a quién cede nuestros datos, pero sabemos que todos estos datos sirven para que Google pueda ofrecer un mejor servicio a los anunciantes. De esta forma, con estos datos, pueden filtrar las campañas a los usuarios más interesados.

“La idea es darle a las personas el control de lo que quieren que quede alojado y lo que no”, declaró Google al medio argentino Clarín.

Con esta nueva herramienta, el usuario puede decidir qué datos quiere que se almacenen y borrar todo el historial guardado. Al aceptar conservar los datos, también aceptamos que estos puedan ser ofrecidos a otras compañías.

Con My Activity, Google juega con sus dos estándares: por una parte es el monstruo que lo sabe todo sobre nosotros, pero al mismo tiempo nos permite ser nosotros mismos quienes controlemos lo que se puede saber. Un guiño a la privacidad y al famoso “don´t be evil”.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*