Google expulsa de AdSense a los editores de noticias falsas

Quienes trabajamos con AdWords o AdSense sabemos cómo se las gasta Google cuando cree que alguien ha incumplido una de sus normas.

Realmente da miedo recibir un correo de la mayor empresa del mundo en la que se te aconseja cambiar alguno de tus anuncios o publicaciones si no quieres ser expulsado de alguna de sus redes publicitarias.

Si tu negocio recibe gran parte de sus ingresos o audiencia gracias a estos servicios, ponerse a temblar es lo más normal.

Tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, tanto Google como Facebook fueron acusadas de haber ayudado a distribuir noticias falsas, que beneficiaron la campaña de unos y otros.

Es por ello que Google anunció que trataría de luchar contra estas noticias falsas. Según el buscador, en los últimos meses ha expulsado de su red de AdSense ha más de 200 editores, basándose en una actualización de su política que prohíbe a los sitios engañar con contenido a sus usuarios.

Google se ha negado a aportar un listado con los sitios expulsados, aunque algunos de estos sitios tienen dominios similares a los de los sitios oficiales, sólo que modifican su terminación. Como por ejemplo .co en lugar de .com.

La educación como escudo protector

El castigo de Google es por dos meses. Si vuelven a violar estas normas serán expulsados definitivamente.Si Google y Facebook comienzan a tomarse enserio la protección de sus usuarios frente a las noticias falsas ¿estamos ante el fin de este tipo de contenido?

Otra de las cuestiones relevantes es ¿si alguno de los grandes medios miente a sabiendas también será castigado? Ante este aumento de noticias falsas, sólo la educación y la preparación de los usuarios puede evitar que seamos engañados.

Sin embargo, no existe ninguna enseñanza, durante la edad escolar, que trate de mostrar qué son los medios de comunicación, cómo funcionan y cómo trabajan.

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