Google AdWords elimina la optimización de conversiones

Google, optimización de conversiones
Panel de edición de campaña de AdWords

En su constante búsqueda de la perfección, el sistema de anuncios de texto Google AdWords va a modificar el sistema de configuración de rotación de anuncios.

Según ha indicado Google a los anunciantes, a través de un correo electrónico, a partir del próximo 25 de septiembre van a ejectuar diversas actualizaciones con el objetivo de simplificar la configuración de la subasta de los anuncios.

Esta configuración se edita cuando creamos una nueva campaña o posteriormente en el apartado “Publicación de anuncios: rotación de anuncios y limitación de frecuencia”. Aquí veremos cuatro opciones:

  • Optimizar para obtener más clics
  • Optimizar para obtener más conversiones
  • Alternar de forma equitativa
  • Alternar indefinidamente

Pero a partir de la fecha indicada sólo existirán dos opciones de rotación de anuncios:

Según indica Google, con la opción Optimizar se utilizará la tecnología de aprendizaje automática para publicar anuncios que se prevé que rindan mejor que otros del mismo grupo de anuncios.

Y con la opción Alternar indefinidamente los anuncios se publicarán de forma más equitativa durante un tiempo indefinido.

De esta forma desaparecen las opciones “Optimizar para obtener más conversiones”, “Optimizar para obtener más clics” y “Alternar de forma equitativa”. Estas tres quedan todas resumidas en “Optimizar”.

Las campañas que usen Smart Bidding utilizarán la opción “Optimizar”, independientemente de la opción de configuración que se haya seleccionado. Recuerdo que para utilizar cualquier tipo de Smart Bidding primero hay que tener campañas con datos e historial. Es necesario haber conseguido al menos 30 conversiones en los últimos 30 días.

Además, la configuración de rotación de anuncios pasará a estar disponible a nivel de grupo de anuncios.

Estos son, resumidos, los cambios que Google ha anunciado. Hay muchos anunciantes que utilización la optimización para obtener más conversiones, pero no hay que alarmarse.

Así que a partir de ahora si queremos seguir optimizando tus campañas para obtener más conversiones, hay que utilizar Smart Bidding, desde la “Estrategia de Puja”, donde podemos escoger, entre otras, “Maximizar las conversiones”.

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