Facebook ya no permite editar las imágenes de las publicaciones

VoxCuba Inicio

Como método de seguridad, Facebook ya no permite editar las publicaciones que hacemos en el muro de nuestra empresa.

Si lo habéis intentando en las últimas semanas, habréis visto que, por ejemplo, no se puede cambiar la imagen predefinida al incluir un enlace en la publicación.

Podemos añadir todas las imágenes que queramos, pero no cambiar la principal. Yo al principio pensé que era un error de mi página, pero al ver que pasaba en varias pregunté a Facebook y me lo explicaron.

La razón es que quieren evitar los enlaces fraudulentos. Facebook se ha convertido en los úlimos meses en un canal gigante de información. Circula todo de tipo de noticias, algunas falsas.

Por ello, si ahora queremos publicar algo en nuestro y promocionarlo, deberá ser revisado manualmente por el equipo de Facebook, para de esta forma confirmar que lo que compartimos coincide con el enlace.

Esto es, traducido del inglés, lo que dice Facebook al respecto:

Como parte de nuestros continuos esfuerzos para detener la propagación de información falsa, estamos eliminando la capacidad de cualquier página para editar cómo aparece un enlace en Facebook. Al eliminar la capacidad de alterar los metadatos del enlace (es decir, titulares, descripción, imagen), eliminamos un canal que ha sido abusado para publicar noticias falsas.

Es decir, al compartir un enlace, se publicarán los metadatos asociados a esa página. Para manipular la información tendríamos que cambiar también los metadatos.

Entonces, ¿ahora cómo comparto una publicación y la promociono?

Opciones para publicar en Facebook

Puedes publicar una imagen en el muro y añadirlo un texto. Tras publicarla, te dará la opción de promocionarla. Tras esto Facebook revisará el anuncio y lo aprobará o rechazará.

Con esta opción hay un problema y es que no tiene botón. Sólo se promocionará la imagen y el texto.

Si queremos incluir un botón que lleve a nuestro sitio, debemos ir al Administrador de Anuncios, crear uno basado en interacción y crear el anuncio. En un momento de la edición podremos seleccionar alguna de las publicaciones programadas o ya colgadas en el muro.

Nuevamente Facebook revisará el contenido y el enlace para aprobar o no el anuncio.

Opciones del Power Editor
Opciones del Power Editor

Otras de las formas es el Power Editor, desde Publicaciones de la Página. Aquí podemos elegir diferentes tipos de publicaciones: enlace, secuencia, foto, video o estado.

La de enlace mostrará la imagen asociada por código a esa URL, en la de secuencia podemos incluir las imágenes, título, descripción y URL que queramos. Esta sería, en mi opinión, la forma más parecida a la antigua. Eso sí, también se publicará la imagen asociada por código.

En las opciones de vídeo, foto y estado no se puede incluir enlace. Además, todas tienen la opción de mostrarse sólo como anuncio o también publicarse en la página de Facebook.

Ahora es un poco más engorroso, pero también más seguro. Al menos de momento para engañar tendrían que cambiar los metadatos. Aunque quien quiere engañar tiene tiempo para eso y más.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *