Facebook releva a Google como fuente de tráfico a los medios

Facebook lleva más tráfico que Google
Facebook genera más tráfico que Google. GongTo /

Había rumores y ahora Parse.ly lo ha confirmado en su último análisis. Facebook ya genera más tráfico para los sitios de noticias que Google.

Todos sabemos que las redes sociales se han convertido en una herramienta crucial para conseguir tráfico. Son competidores con Google por obtener a los usuarios del momento, de lo que acaba de ocurrir. Sin embargo, según los datos de la consultora, el 43% del tráfico recibido por los medios de comunicación en Internet provenía de Facebook, mientras que el procedente de Google representa un 38%.

El informe se basa en los más de 400 medios de comunicación, digitales y no solo digitales, clientes de Parse.ly, entre los que se encuentran Wired, The Atlantic, Reuters, The Daily Telegraph, Mashable, The Next Web y Business Insider.

Según Parse.ly esta no es la primera vez que Facebook supera a Google. Ya lo hizo en el octubre pasado pero en esta ocasión la diferencia es considerable. El gigante de Internet parece haber llegado a un tope, ya no crece más, mientras que Facebook ha dado con el clavo y está demostrando una clara trayectoria ascendente. Por situarnos con cifras, en enero de 2015, Facebook registraba solo el 20% de todo el tráfico a los medios.

¿Ha terminado el monopolio de Google?

Podría estar cerca. Lo importante es que si Facebook consigue quitarle cuota de mercado a Google, los precios serán más competitivos y esto revertirá inexorablemente en una mejora sustancial en la retribución de los anunciantes.

Es evidente que Facebook juega cada vez un papel más importante para los medios de comunicación. La red social ha conseguido canalizar los intereses de los usuarios para mostrar acertadamente las noticias que más pueden interesarles. Instant Articles, las nuevas funciones de Notas o la inclusión de opiniones sobre restaurantes procedentes de medios y periodistas son solo un ejemplo de cómo aprovechar Facebook para generar tráfico de entrada.

One thought on “Facebook releva a Google como fuente de tráfico a los medios

  1. Pingback: Instagram, la red social para las marcas | Red Seo Social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *