Facebook elimina la regla del 20% en sus anuncios

Facebook elimina la regla del 20%
Captura de pantalla de un anuncio en la herramienta de Facebook

Es de todos sabido que Facebook está tratando de aumentar sus ingresos por publicidad. Es por ello que la red social acaba de cumplir con una de sus promesas, la de eliminar la regla del 20%. Hace unas semanas algunos medios ya lo adelantaron pero no hubo confirmación oficial.

Hasta ahora, para que un anuncio se publicase en Facebook, éste debía cumplir con una condición: que no el texto no supere el 20% del tamaño del anuncio. Para ello, disponíamos de una herramienta par comprobarlo proporcionada por el mismo Facebook.

La empresa de Zuckerberg ha sido muy estricto con esta norma. Cualquier que habitualmente publique anuncios en Facebook sabe lo complicado que puede llegar a ser insertar un texto que sólo ocupe el 20%. La red social siempre ha justificado esta decisión en base a la experiencia de usuario.

¿Cuánto texto debe tener mi anuncio en Facebook?

Y ahora que ya no existe esta norma, ¿puedo subir incluir todo el texto que quiera? La respuesta es no. Facebook quiere cuanto menos texto posible en las creatividades. Es más, si por ellos fuese, lo prohibirían.

En este enlace podemos comprobar si la imagen es válida como anuncio de Facebook. Y en este mismo sitio, tenemos toda la información que nos hace falta. Muy poca. Nos dice que, según su experiencia, las imágenes con mucho texto disminuyen la calidad de experiencia de los usuarios de la red social.

También nos recomienda usar tipos de letras más pequeñas o usar el texto en el cuerpo destino a ello. No nos dirá si nuestro anuncio incumple la regla del 20% de texto, así que debemos tratar de adivinar si a Facebook le gustará o no nuestra creatividad.

En realidad, simplemente se trata de hacer un sencillo ejercicio de diseño. Si el anuncio te parece atractivo, probablemente a Facebook también.

Hay que tener en cuenta que texto también es aquél que esté superpuesto en una foto, los logotipos y las marcas de agua.

Una vez subamos la imagen, Facebook nos indicará si, en base a su criterio, o al de su robot, nuestra creatividad es correcta, en cuyo caso el anuncio funcionará con normalidad. O si, en caso contrario, el texto es bajo, medio o alto. Si es alto, lo normal es que el anuncio no se publique. En los otros casos, Facebook dice que el alcance de nuestro anuncio podría ser menor.

Es decir, la clave está en saber integrar el mensaje en una imagen sin que todo sean letras. Hay que jugar con el diseño.

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