Empezando a utilizar Bing Ads

Este mes de noviembre he utilizado por primera vez la plataforma de anuncios Bing Ads. Aquí en España no es muy utilizado porque la cuota de mercado de Google cubre casi el 96%, pero ha otros países donde el gigante buscador cede algo de espacio a los demás.

Por mi actual trabajo, en el que necesitamos llegar a todo el mundo, investigué sobre la cuota de mercado de las diferentes plataformas de búsqueda y decidimos probar con Bing Ads en México, Canadá y Estados Unidos.

En los dos primeros la cuota no llega al 10% pero en USA alcanza el 16%.

Así que abrimos una cuenta y ¿qué nos encontramos? Pues algo muy similar a AdWords. Los de Bing no han complicarse ni marear a sus clientes, así que ofrecen un producto muy parecido al de su mayor competidor porque entienden que sus clientes también lo utilizan.

Un clon de AdWords

Ventana de importación de campañas de AdWords
Ventana de importación de campañas de AdWords

En mi opinión es un acierto facilitar de tal forma su uso. Tratar de hacer un diseño diferente sólo complicaría las cosas. Incluso el nombre de los diferentes apartados es el mismo.

Bing Ads permite importar las campañas desde AdWords. Podemos seleccionar si alguna parte no queremos que se importe. Eso sí, hay que tener en cuenta que aunque casi todo es igual, debemos revisar la configuración de los anuncios antes de ponerlos en marcha.

Esto es algo que yo no hice y a los anuncios les costó ponerse a funcionar como toca. Por suerte, Bing ofrece un chat online en el que te atienden al instante. Imagino que porque no tienen mucho trabajo. El caso es que un operador revisó la cuenta y comprobó que tenía algunas incongruencias en la configuración que se había exportado de AdWords, como por ejemplo que los anuncios sólo se publicaban durante 12 horas.

Si no quieres chat también puedes llamar por teléfono a un número gratuito.

Como son nuestros primeros pasos en Bing Ads, limité bien los prespuestos, por si acaso y agregué un límite de gasto general para la cuenta. Aquí se llama orden de inserción. Estas órdenes son una especie de crédito que vas consumiendo hasta alcanzar el límite fijado. Se puede modificar en cualquier momento.

Uno de los puntos negativos del sistema de anuncios de Microsoft es que no hay posibilidad de enlazar la cuenta con otros programas como Analytics, Youtube, etc.

Está claro que en AdWords se puede hacer porque todos pertenecen al mismo dueño pero creo que Bing Ads debería hacer un esfuerzo para tratar de disponer de esta herramienta.

Primeros resultados en Bing Ads
Primeros resultados en Bing Ads

Los resultados de Bing Ads

Por último, aunque hace ya unos meses que AdWords implantó los anuncios extendidos, en Bing no está totalmente implementado. Al realizar la importación, el agente que me atendió por el chat me indicó que algunos anuncios debería incluirlos con el antiguo formato para que se mostrasen siempre, ya que no podía asegurarme que los extendidos lo hiciesen.

En cuanto a los resultados, no fue hasta el cuarto día cuando recibimos el primer clic, aunque de momento no ha habido ninguna conversión. Hemos tenido 34 clics y 1477 impresiones, lo que nos da un horrible CTR del 2,3%. Horrible porque lo comparo con AdWords, donde la media es un 16% y me echo a temblar.

En realidad, el CTR es malo en México (1,93%) porque en USA conseguimos un 14,29%. La inversión total fue de 10,4 euros. Es muy poco, lo sé. No puedo extraer conclusiones con ese nivel de gasto.

Vamos a ver que tal funciona en diciembre, donde esperamos tener mucho más tráfico hacia la web. De momento, Bing Ads es muy cómodo pero aporta muy pocas visitas. Sé que la cuota de mercado es baja, pero esperaba más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *