El vídeo como futuro de Internet

La consultora estadounidense KPCB ha presentado su informe “Internet Trends 2015”, con resultados muy interesantes, que deberían ser analizados de cara a aprovecharlos lo máximo posible tanto en los medios de comunicación como en el Marketing online.

Smartphones y vídeo, la clave del éxito

El punto que más llama la atención y, probablemente el más importe, es el referido a la penetración de los dispositivos móviles, que alcanza el 73 de la población mundial, aunque solo el 40% utilizan teléfonos inteligentes. El último año el uso de smartphones se incrementó un 21%, aunque en 2013 fue un 27% y en 2012 un 65%.

El consumo de Internet se ha incrementado en todo el mundo un 21% y el de vídeos un 64%. El consumo de datos en smartphones ha crecido un 69% y el de vídeos un 55%.

Por explotar: Los anuncios en dispositivos móviles

El informe también muestra una gran oportunidad de negocio en los anuncios dirigidos a dispositivos móviles, ya que solo están presentes en un 8% de todo el tiempo que el usuario gasta navegando en Internet. También indica el tiempo que dedicamos a visualizar contenidos en Internet y en que formato.

Formatos para ver contenidos en Internet

Realiza comparaciones con años atrás y resulta muy curioso comprobar como, mientras hace 10 años las empresas más potentes de Internet estaban relacionadas con las telecomunicaciones y la tecnología, ahora son comercios online y redes sociales los que copan los primeros puestos.

Empresas más potentes de Internet

Parece realmente sencillo sacar las conclusiones primarias de este informe: cada vez se usa más el smartphone para comprar, vender y relacionarse. Pero además, cada día crece el uso de vídeos, ya sea para visualizar cualquier contenido o como forma de contacto. No obstante se trata de un estudio largo así que si quieres analizarlo en profundidad, aquí puedes descargarlo y tómate tu tiempo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*