El nuevo píxel de Facebook

Imagen para crear el píxel de Facebook
Captura de pantalla de Facebook

El próximo día 15 de octubre comienza el fin del antiguo píxel de conversión de anuncios de Facebook. Actualmente ya no se pueden crear y a partir de esa fecha sólo estará disponible para su uso en campañas e informes.

Será el 15 de febrero cuando Facebook anuncie su muerte definitiva. En ese momento ya no funcionará. Habrán pasado ocho meses desde que la empresa de Zuckerberg anunciase el cambio. Así que quien no lo haya hecho no será por no haber sido avisado.

Si todavía no lo has hecho, no tardes. Cuánto antes comiences a descubrir cómo funciona mejor. Y si esperas utilizar Facebook en Navidad, mejor haz ahora las pruebas que necesites.

El nuevo píxel se supone que nos aporta mucha más información y es más cómodo porque sólo necesitamos uno por cuenta. Hasta ahora, por cada página web necesitábamos crear un píxel de conversión.

A partir de ahora, el píxel de Facebook es único nos sirve para todos los sitios con los que trabajemos desde una misma cuenta. Este píxel será el que insertemos en el código de nuestros sitios.

Nuevas funciones para el píxel de Facebook

A continuación podemos crear eventos estándar o conversiones personalizadas. La diferencia es que los eventos están predefinidos por Facebook. Son acciones típicas como “agregar al carrito”, “iniciar una compra” o “realizar una conversión”. Estos eventos podemos agregarlos al código en cada de las páginas que nos interese para poder hacer un seguimiento.

Por su parte, las conversiones personalizadas podemos establecerlas sin tocar código. Si no te va mucho el HTML esta es tu mejor opción, ya que puedes hacer un seguimiento de tus objetivos mediante URLs. Por ejemplo, si quieres saber cuántas personas agregan un producto al carrito, únicamente debes decirle a Facebook la URL que coincide con este evento.

Ante cualquier duda, Facebook explica de forma muy sencilla cómo insertar su código y hacer los cambios. Realmente, tratar de entender toda la información es algo confuso.

A mí me ha costado, pero creo sinceramente es un buen cambio. El nuevo píxel de Facebook nos permite realizar mejores seguimientos de nuestros clientes y estar más al tanto de las conversiones.

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