El nuevo algoritmo de Google persigue la monetización

Nuevo algoritmo de Google

La llegada de nuevos algoritmos de Google es algo normal, pero algunos de ellos que asustan más que otros. Algunos editores y desarrolladores se ponen a temblar.

Este podría ser el caso de aquellos que poseen webs centradas únicamente en la monetización. Es decir, que se olvidaron de la experiencia del usuario y decidieron ganar dinero sin pensar en las visitas.

Como sabéis Google lleva tiempo queriendo mejor la experiencia del usuario en Internet. Quiere buenos enlaces y que los internautas naveguemos sin traumas.

El nuevo algoritmo, llamado por muchos Fred, empezó a trabajar en Estados Unidos en marzo. ¿Por qué se llama Fred?

Porque Barry Schwartz de seroundtable.com ironizó con llamar de igual forma a todos los algoritmos que salieran en el futuro sin nombre.

Tras unas semanas de inquietud en la que muchas webs perdieron posicionamiento y tráfico, sobre todo aquellas con demasiada publicidad, ahora parece que ya se ha extendido a todo el mundo.

Google, como sabemos, no acostumbra a reconocer las actualizaciones. Siempre dicen que siempre están actualizando. Este fue confirmado unas semanas después de su lanzamiento y los expertos dicen que esta es una evolución de otra actualización anterior llamada Phantom.

Lo bueno de la penalización de estas webs es que trae como beneficio el crecimiento de aquellas bien cuidadas, que han preferido no estorbar al usuario en su navegación.

Lo que Google busca es optimizar la experiencia web, acabar con la basura (spam), eliminar los anuncios que desplazan el texto (esto lo vemos mucho en sitios de información) y eliminar los pop-ups.

Cómo evitar ser penalizado

Bueno, en esta ocasión es muy fácil. Al tratarse de un algoritmo que busca lo que está mal hecho, sólo tenemos que cumplir con las normas que Google quiere que cumplamos.

Hay que tratar de no molestar al usuario durante su visita, no confundir con anuncios cerca de botones que puedan llevar a error. Por ejemplo se penaliza el uso de publicidad que simule botones de menú. Y evitar los anuncios que impiden el acceso al texto o a la web, la saturación de enlaces.

Otra de las pata de este nuevo algoritmo es la penalización por un gran número de enlaces de afiliado.

La conclusión es que Google no está haciendo nada nuevo y a nadie debe sorprender que siga actualizando su buscador a mejor.

Aquellos sitios perjudicados han sido los que buscan monetizar sus visitas sin pensar en quien les visita. Son los que finalmente consiguen que la publicidad cada vez pague menos debido a que el usuario deja de hacerle caso.

Así que bienvenido Fred.

 

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