El fin de Yahoo

Verizon compra Yahoo por 4800 millones de dólares
Sede de la empresa Yahoo

Yahoo! llegó a ser un gigante de Internet. Tuvo, a principios de siglo, la posibilidad de ser “el más grande”, pero sus desafortunadas decisiones le han llevado a ser comprada por apenas 5.000 millones de dólares, cuando su valor llegó a ser de 125.000 millones.

El caso es que hace 22 años, Yahoo! nació como otras muchas empresas el sector, en un garaje y con poco presupuesto, por los estudiantes de la Universidad de Stanford, Jerry Yang y David Filo.

Yahoo! fue el primer buscador, no tenía algoritmos ni robots que clasificasen la información. Se hacía a mano. Era el mejor y por ello consiguió hacerse con gran parte del mercado. Además, su sistema de correo electrónico comenzó a competir con Hotmail. Creció, compró Geocities, pero el sueño duró poco. Apareció Google y Yahoo! metió a su mayor rival en casa.

Decidieron que Google sería el proveedor para el buscador de Yahoo!, lo que supuso un increíble crecimiento para los del “don´t be evil” y un duro revés para el, en ese momento, buscador más importante de Internet.

Ni Google, ni Facebook, ni Twitter

Yahoo! tuvo la oportunidad de comprar Google, pero no lo hizo. Ofreció 3000 millones de dólares y fueron rechazados. Poco después rompieron el acuerdo con Google cuando ya era demasiado tarde. En ese momento Google ya dominaba el mercado de los buscadores y estaba a punto de golpear a Yahoo! donde más le iba a doler, al sacar a la luz el gestor de correo electrónico Gmail.

A partir de ese momento, Yahoo! nunca volvería a ser lo mismo. Su cuota de mercado fue cayendo en picado. Pudo comprar Facebook y tampoco lo hizo. Fue su última oportunidad. El último año compraron Tumblr pero no consiguieron el éxito deseado.

El final de Yahoo! es trágico porque ha pasado de ser el más grande a ser absorbido por la empresa de telecomunicaciones Verizon a precio de saldo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*