Cómo usar Google Correlate

Google Correlate es una herramienta poco conocida del buscador, complementaria a Google Trends. Sin embargo, su aplicación es muy útil y puede servirnos en caso de estar buscando nichos de mercado atractivos en la web.

¿Qué es un nicho? Un espacio con demanda y donde todavía cabe uno más. Dar con uno de estos espacios es difícil y puede llevarnos mucho tiempo. Tendríamos que analizar métricas, compartamientos de los usuarios y predecir futuras modas.

Lo bueno de Correlate es que nos soluciona todo este proceso. Pero para comprobar cómo trabaja vamos a ver cómo funciona.

Lo primero es seleccionar el país que nos interesa. En este caso seleccionamos España. E indicamos en el buscador la palabra clave que queremos buscar. Por ejemplo “casas de madera”.

Busca tu negocio en Google Correlate

Al instante, Google nos muestra un listado con las diez palabras clave con un mayor índice de correlación a la palabra indicada. Es otras palabras, nos muestra aquellas palabras clave cuya evolución histórica es más parecida a la escogida inicialmente.

Al lado de cada palabra, pone un número. Cuánto más cerca esté ese número de 1, más relacionado se encuentra.

Google Correlate
Google Correlate nos muestra resultados relacionados

Los resultados mostrados nos pueden servir para encontrar nichos en crecimiento o lo contrario, como en este caso. Podemos ver que es una palabra clave que cada vez se busca menos. Si tienes dudas sobre qué negocio montar, Google Correlate te puede ayudar a encontrar lo que buscas.

Si buscamos la palabra clave “ropa bebe”, el resultado es diferente y Correlate muestra una tendencia al alza.

Google Correlate
Google Correlate muestra resultados de correlación

Y aparecen otras palabras clave con la misma tendencia, que en caso de que fuesen útiles podrían utilizarse como oportunidades de negocio. Es cierto que no es fácil y seguramente habrá que buscar unas cuantas veces, pero combinándolo con los resultados del buscador de Google y observando la competencia, podríamos dar con un verdadero nicho de mercado por explotar.

One thought on “Cómo usar Google Correlate

  1. Pingback: Ayuda a tu posicionamiento SEO con SEM | Red Seo Social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *