Cómo mejorar el SEO de tus artículos

Según el portal británico journalism.co.uk cualquier periodista debe trabajar el SEO de sus artículos formando cinco titulares distintos para cada texto:

¿Qué palabras utilizarán para llegar a mi artículo?
¿Qué palabras utilizarán para llegar a mi artículo?

1. El encabezado o etiqueta title. Es el que sirve para que los motores de búsqueda encuentren el contenido. Es recomendable utilizar los términos de búsqueda probables o palabras clave.

2. Título HTML. Es el título de la página, formado en algunos casos por el código interno y la frase utilizada por el periodista para componer el titular. Google presta mucha atención a los títulos HTML, por lo que deben escribirse utilizando las palabras clave, sin abreviaturas ni apodos.

3. Cómo aparece en Google News. Google ofrece diferentes tipos de búsqueda específica sobre texto, imagen y vídeos. Pero al mostrar el resultado en su plataforma de noticias combina todos los elementos. El buscador utilizará el sitemap, si ha sido enviado por el medio, para escoger las palabras que utilizará en los resultados.

4. Enlazar la historia. Hay muchas formas de llegar a una noticia y Google tiene muy en cuenta las palabras utilizadas en esos enlaces. De tal forma que puede llegar incluso a ofrecer un titular distinto al HTML si considera que más relevante para quien busca.

5. Redes sociales. Tras finalizar un artículo y compartirlo en redes sociales, el titular ofrecido no ha de ser obligatoriamente el mismo de la página. Si se hace automáticamente, el robot compartirá la noticia con el mismo titular, pero si se hace manualmente es recomendable utilizar otras palabras de entrada.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*