Cómo crear un anuncio por secuencia en Facebook

Hace unas semanas me mostraron un anuncio de Facebook de una conocida marca de electrónica. Nos llamó la atención porque utilizaba cuatro anuncios en uno. Investigué y aquí vengo a contar lo que encontré.

Se llama anuncio por secuencia. Es un formato novedoso que ofrece Facebook a cualquiera que quiera anunciarse.

Estos anuncios pueden aparecer tanto en la versión de escritiorio como la de móvil de los usuarios indicados en la segmentación previa a su publicación. Lo mejor de este formato es que se pueden mostrar varios productos o contar una historia, anunciar una categoría, etc.

Anuncios por secuencia en Facebook
Anuncios por secuencia. Imagen: Facebook

El usuario puede deslizar la imagen con sus dedos o con el cursor, en el caso de los ordenadores. El anunciante logra ampliar las posibilidades de su anuncio ya que consigue así crear en un único anuncio con cuatro llamadas a la acción.

Podemos crear un anuncio por secuencia desde nuestra página en Facebook, en el administrador de anuncios, en la herramienta de creación de anuncios y desde Power Editor (recuerda que solo es compatible con el navegador Chrome).

Aquí puedes encontrar las instrucciones que Facebook facilita para la creación del anuncio, pero el proceso es el siguiente:

  1. Elegir el objetivo de la campaña
  2. Elegimos el orden de las fotos según el rendimiento de cada una.
  3. Subimos las imágenes y completamos las descripciones. Podemos añadir hasta cinco fotos.
  4. Y por último, hacemos el pedido.

Antes de diseñar el anuncio, hay que tener en cuenta que también debemos cumplir con las normas del 20%. Es decir, cada imagen de las que hagamos, no puede contener más de ese tanto por ciento de texto. Facebook tiene una herramienta en la que podemos comprobar si lo excedemos.

Una vez el anuncio esté en marcha podemos consultar los resultados desde el administrador de anuncios, en el menú desplegable columnas, seleccionando interacción en anuncio por secuencia.

Es muy importante tener muy claro qué queremos mostrar en un anuncio por secuencia. No vale poner imágenes al azar sin relación entre sí, ya que la clave es poder enviar al posible cliente un mensaje claro y atractivo. En las pruebas que yo he hecho, que no han sido muchas, de momento sobre todo me ha servido para conseguir branding.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*