Cómo crear anuncios de texto expandido en Google AdWords

Anuncios de texto expandido de AdWords
Formato de los anuncios de Google AdWords

Ya lo dijimos en abril, que Google estaba probando anuncios más largos. Ahora, ya es oficial. El buscador da hasta octubre para adaptarnos al nuevo formato. A partir del día 26 de ese mes, ya solo podremos crear anuncios de texto expandido.

Los cambios son muy sencillos y nos permiten introducir más texto. Ahora ya no será necesarios calentarse tanto la cabeza e incluso inventar títulos en indio para crear un anuncio.

Google se acerca a Facebook

De esta forma, Google AdWords se aproxima un poco más al tipo de anuncio que permite Facebook, que permite introducir mucho más texto.

Hasta ahora, podíamos insertar un título de hasta 25 caracteres y dos líneas de texto de hasta 35 caracteres cada una. Además de una URL visible.

A partir de ahora disponemos de dos campos para títulos, de hasta 30 caracteres cada uno. Así podemos crear dos llamadas a la acción. Google también nos da la posibilidad de incluir dos rutas visibles para la URL. Por ejemplo podemos poner redseosocial.es/Google/AdWords. Se trata de poder indicar al usuario de mejor forma en qué campos trabajamos.

Y por último, podemos incluir una descripción de hasta 80 caracteres. Este creo que es el campo más novedoso y donde Google ha copiado más a Facebook. Parece que 80 caracteres es un mundo, pero en realidad da para poco. Tenemos la posibilidad de explicar muy brevemente qué es lo que ofrecemos, escogiendo sabiamente los términos.

Google recomienda ir realizando la transición a los nuevos anuncios y da hasta el 26 de octubre como fecha límite para seguir utilizando los antiguos. Aunque tras esa fecha, los ya creados permanecerán activos. No se borrarán.

Podemos crear un anuncio de texto expandido de la misma forma que los anteriores. Hacemos click en “Crear anuncio” y directamente nos aparecerá este formato. También nos da la posibilidad de crearlo con el formato antiguo.

Texto expandido en los dispositivos móviles

Google ha creado a estos anuncios para que no sea necesario indicar un dispositivo de preferencia. Así que cualquier anuncio que creemos puede utilizarse en escritorio o móvil. Sin embargo, en los casos en los que Google no pueda mostrar todo el texto, incluirá puntos suspensivos. Todo dependerá del ancho de los caracteres utilizados. No es lo mismo una M que una I.

Todo lo demás funciona igual. Podemos añadir extencios de anuncio, automatizarlos, editarlos, eliminarlos, etc.

El tiempo nos dirá si el cambio es para mejor, aunque tratándose de Google seguro que se encarga de que funcionen bien.

1 Comentario

1 Trackback / Pingback

  1. Empezando a utilizar Bing Ads | Red Seo Social

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*