Cómo buscar información en Google

Google es nuestro buscador favorito. Es sencillo, rápido, intuitivo y nos da lo que buscamos. Pero ¿sabemos cómo buscarlo?

No parece complicado ¿no? Entramos, tecleamos las palabras clave y le damos a buscar. Pero a veces los resultados no son los que queremos, o al menos no tan concisos como nos gustaría. Y para ello, existe una serie de claves para mejorar nuestro método de búsqueda.

Consejos para buscar en Google:

– Una de las más utilizadas son las comillas. Se usan cuando queremos buscar una frase exacta. Son recomendables cuando necesitamos encontrar esas palabras en un mismo orden, por ejemplo.

– También podemos indicarle a Google que no queremos que muestre una o varias palabras. Para ello pondremos el signo – delante de la palabra.

– Otra posibilidad es buscar rangos de números al separarlos por dos números. Ejemplo: 1985..2015. Esto nos permite buscar fechas para palabras clave determinadas.

– Si utilizas un asterisco le estás pidiendo a Google que te complete una frase que has olvidado. Ejemplo: quien siembra * recoge tempestades.

– Si necesitas realizar una búsqueda dentro de una web, puedes hacerlo escribiendo ‘Site:dominioabuscar’.

– También podemos buscar un tipo de archivo en concreto mediante el código ‘filetype:’ seguido del formato que elijamos.

Buscar acrónimos en Google– Si desconoces el significado de un acrónimo, puedes preguntarle a Google escribiendo define:

– En Google también puedes multiplicar. Escribe un número, * y otro número. También divide, suma y resta.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*