Ayuda a tu posicionamiento SEO con SEM

Estrategia para el uso de SEO con SEM

El SEO y el SEM son como hermanos. Uno ha decidido trabajar mucho para lograr el éxito y el otro prefiere vivir el día a día para conseguir resultados cuanto antes.

Lo bueno es que estos dos hermanos se llevan muy bien y cuando trabajan juntos el resultado puede ser espectacular.

¿Para qué voy a utilizar sólo SEO o sólo SEM si los puedo combinar? Puede que tengas una empresa pequeña, un blog o un pequeño negocio que quieres rentabilizar. Adelante. Házlo. No tengas miedo de invertir una parte de tu dinero en Google. Pero házlo bien.

Sabemos que posicionar un página Web puede llevarnos meses. En el SEO influye todo y que lo estés haciendo bien no implica que aparezcas el primero, ni siquiera en la primera página. Porque quizá haya otros que lo están haciendo tan bien como tú o mejor. O de pronto llega Google y cambia el algoritmo. O el sector en el que tratas de posicionarte es tremendamente competido. En fín, que todo puede trastocar nuestros planes.

Si empiezas de cero y te da igual de qué hablar o qué vender, busca un nicho de mercado, algo que todavía no se haya descubierto o que no exista demasiada competencia. Google Correlate puede ayudarte en esta tarea.

Si empezaste ya hace tiempo, empieza a pensar en complementer el SEO con SEM. Imaginemos que tu trabajo con el SEO on page y off page de tu Web está bastante bien, pero todavía tienes que esperar a que lleguen los resultados. Las opciones que se nos plantean es seguir esperando, utilizar el mailing si creemos que podemos conseguir una buena cantidad de afiliados o invertir en publicidad.

Afortunadamente para quienes se quieren anunciar, Google ha convertido la publicidad online en algo muy barato. Por apenas unos céntimos podremos tener nuestro anuncio en la Web en unos minutos.

Hacer SEM ayuda al posicionamiento SEO

Lo que mucha gente no sabe es que, aunque Google no lo diga en ningún sitio y cualquier directivo lo negará si se lo preguntas, si haces SEM en poco tiempo aumentarás tu posicionamiento orgánico. ¿De verdad? Si, siempre y cuando tu Web esté bien optimizada. ¿Por qué? Hay varias razones:

1. Al anunciarte consigues más visitas. A Google le gustán los sitios Web con tráfico alto y sostenido. Quieras o no, aumenta tu relevancia Web.

2. Si tu Web tiene un buen contenido y los anuncios son correctos, las nuevas visitas  aumentarán el tiempo de permanencia y reducirán la tasa de rebote.

3. Google es una empresa y como tal busca obtener un beneficio. Si sus clientes invierten en publicidad y no obtienen resultados, dejarán de invertir ¿no? Por qué no ayudar a estos clientes posicionándoles un poco mejor en los resultados orgánicos del buscador.

Esto no quiere decir que en cuanto inviertas unos euros Google va a posicionarte mejor. Tampoco si inviertes unos cuantos más. El posicionamiento, ya sea SEO o SEM, hay que trabajarlo y muy bien. Google es muy exigente con todo lo que aparece en sus resultados. Lo que está claro es que si es bueno, el SEO con el SEM, es mejor.

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