Adiós a la barra lateral de anuncios de Google

Google ha decidido retirar la barra lateral de anuncios que a veces se mostraba en los resultados de búsqueda. Así que se acabó ver toda la pantalla llena de resultados.

4 anuncios de Google en lugar de posiciones laterales
Imagen de thesempost.com

Todavía no es definitivo, pero Google está realizando pruebas y son varios los medios que han informado de esta acción.

Todos sabemos que en el universo Google cualquier cosa puede ocurrir, como en este y otros muchos casos. En esta ocasión eliminan las posiciones laterales de los anuncios de Google pero añaden una más en las de la parte superior. Ahora veremos cuatro opciones.

¿Qué consigue Google con esto?

Google ha confirmado este hecho aunque todavía no ha informado oficialmente. Seguramente dirán que han investigado y quieren mejorar la navegación del usuario.

Personalmente creo que aprovecharán ese espacio para algo mejor y de paso aumentan los precios de AdWords.

Pensando en los móviles

En primer lugar, al añadir un resultado patrocinado más en la parte superior hace que se vea una posición menos de los resultados orgánicos. Menos visibilidad, más posibilidades de pago ¿no?

Por otro lado, al cargarse las posiciones laterales, consigue que los anunciantes tengan que pelear más por salir en las cuatro posiciones que quedan. Por tanto, si “pelean” más, pagarán más. Es de lógica. Si antes aparecían diez empresas en una búsqueda determinada y ahora solo lo harán cuatro, será más difícil aparecer. ¿La solución? Mejorar los anuncios, buscar mejores palabras clave y pagar más, por supuesto.

Otra de las posibilidades en las que puede que esté pensando es Google es el móvil. Cada día es mayor el uso de dispositivos móviles y estos anuncios no se ve las posiciones laterales.

Además, las posiciones superiores permiten el uso de extensiones de anuncio, valoraciones, etc.

Según Peter Meyers, de Moz.com, el cuarto resultado podría obtener un 19% de los clics, frente al 0,1% que obtenía en la posición lateral.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*