Facebook está probando un anuncio con carrusel de productos

La red social Facebook está probando, sólo con algunos anunciantes, un nuevo formato de anuncio con el que incentivar las compras sin que los usuarios sientan que se hace publicidad directa.

La pasada semana un compañero se sorprendió al ver este formato en un anuncio de Samsung en la red social. Al día siguiente investigué pero no hubo forma de encontrarlo, así que contacté con Facebook y me explicaron de qué forma activarlo y ponerlo en funcionamiento.

Carrusel de productos

Este tipo de anuncio muestra una imagen fija y, justo debajo de esta, aparece un carrusel con diferentes productos en venta. Es parecido al carrusel con varias imágenes, pero en este caso sorprende que el carrusel es de productos.

Anuncio de Samsung con el nuevo carrusel de productos en Facebook
Anuncio de Samsung con el nuevo carrusel de productos en Facebook

Para activarlo lo primero que hay que hacer es, en nuestra página de Facebook, ir a Configuración y a Editar Página. Aquí debemos hacer clic en Agregar Pestaña y añadir Tienda.

Después de esto volvemos a la Home de nuestra página de Facebook y hacemos clic en Tienda, que estará en la parte izquierda del monitor. Una vez en Tienda podemos agregar tantos productos como queramos. Si en nuestro comercio vendemos en varias divisas, debemos elegir la que mejor convenga porque Facebook sólo permite funcionar con una moneda.

Aprovechar la novedad

Agregar un producto es muy fácil. Podemos incluir imágenes, vídeos, una descripción, el precio y la URL. También se puede indicar si el producto está de oferta y/o destacar el producto, lo que permite que aparezca en la parte superior de la página y al principio de la lista en la tienda. Por decirlo de otra forma, serviría para anunciar el producto en la página, sin necesidad de pagar.

Probando el nuevo formato de anuncio de Facebook
Probando el nuevo formato de anuncio de Facebook

Una vez agregados todos los productos que queramos, para construir el anuncio vamos a inicio y editamos una nueva publicación. Escribimos el mensaje, agregamos la imagen y hacemos clic en Etiqueta un producto. Este botón es nuevo y sólo aparece después de haber creado algún producto.

Al hacer clic en él nos muestra todos los productos disponibles y debemos agregar los que nos interesen. Cuando estén todos añadidos, le damos a publicado y listo. De esta forma sólo se verá en nuestra página, pero podemos promocionarla y ver que tal funciona.

Según Facebook estará disponible muy pronto para todos los anunciantes, así que seguramente es el momento de utilizarlo y tratar de sorprender antes de que todos lo tengan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>